lunes, 6 de junio de 2011

Entre los imputados se encuentran el presidente de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez Hierro, y el vicepresidente, Aurelio González Peris.

Detenido por suplantar a un profesor de Huelva en un blog para desprestigiarlo

       
EFE - Huelva - 25-01-2009
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huelva natural de Basauri (Vizcaya), F.J.R.M., acusado de suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad de Huelva, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo, según han indicado fuentes de la investigación.
La detención, adelantada hoy por Odiel Información, se produjo como culminación de la operación 'Depósito', por parte del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y en el mismo caso han quedado imputados ocho miembros de la Mesa de la Ría de Huelva, asociación creada para pedir la eliminación de las industrias químicas.

El germen del asunto sería la tesis doctoral de Bolívar, que redactó sobre los fosfoyesos (residuos de una de las industrias químicas onubenses), con cuyos resultados no estarían de acuerdo los miembros de la asociación, y en el supuesto blog lanzarían proclamas contrarias a las del vicerrector, pero suplantando su identidad.
Entre los imputados se encuentran el presidente de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez Hierro, y el vicepresidente, Aurelio González Peris.
Vázquez Hierro ha preferido no hacer declaraciones, además de asegurar desconocer la información que publica hoy el rotativo onubense.

A todos se les imputa un presunto delito de atentado contra el honor con publicidad a través de internet, entre otros, así como usurpación del estado civil (hacerse pasar por otra persona).

Odiel indica en la información, citando fuentes policiales, que las personas responsables de estos hechos han actuado con métodos 'de verdadera banda mafiosa' en su intento de descalificar y desprestigiar al profesor.

Todos los imputados, así como el detenido, han reconocido su participación en los hechos, según las mismas fuentes.
Esta noticia saltaba a los medios de comunicacion a principios del 2009 cuando mesa de la ría era simplemente y cito palabras textuales de fuentes oficiales a odiel información en su día "una verdadera banda mafiosa".
 
Llevo mucho tiempo callado ignorando las artimañas de estos que ahora dicen llamarse políticos, de estos que ahora y desde lo mas profundo de su odio quieren hacer de Huelva una ciudad mejor, pero se empieza por uno mismo a ser mejor, se empieza desde dentro de tu corazón, desde la razón y no desde el odio hacia aquéllos que un día no pensaron como tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario